GUIÓN para la dinámica realizada en el Foro Ipso-Facto.

EQUIS #1 - Una Noche Extraña
por Paco Espinoza

Pág. 01
Esta página se divide en tres niveles del mismo tamaño. En el primer nivel van las viñetas 1 y 2. El segundo nivel es ocupado por las viñetas 3 y 4, siendo la viñeta 3 de mayor tamaño que la viñeta 4, pues en esta ultima es un close up. La viñeta 5 abarca el tercer nivel.

Viñeta 1
EQUIS sale de un callejón oscuro, carga una maleta sport, cilíndrica mejor dicho, viste a la usanza de Luchador/Agente secreto, el suéter cuello de tortuga va de cajón.

Cuadro de narración - 10 de la noche, la hora en la que todo comienza

Viñeta 2
Vemos a EQUIS bajo la luz de una lámpara, las facciones de su cara se pierden en su mascara, los orificios de ojos, nariz y boca no muestran detalle.

CDN - Desde hace semanas han reportado desapariciones y ataques por estas calles

Viñeta 3
EQUIS cruza por un oscuro callejón, a su alrededor hay mucha basura, algunas ratas corren a su paso.

CDN - Así que voy a aprovechar que la Lucha termino temprano y voy a investigar... tal vez tenga suerte....

Viñeta 4
Close up a una joven que se mira aterrorizada y grita a todo pulmón, se recarga en una cerca de malla ciclónica. Como es Darketa se mira muy pálida y con sombra maquillada alrededor de sus ojos, sus labios por el contrario no se miran maquillados. La ropa es a la usanza Dark.

Joven - ¡¡¡AYÚDENME!!!

Viñeta 5
EQUIS sale del callejón siendo iluminado por una luz cercana. Lo vemos corriendo y con desconcierto en su cara. Tiene sus manos apuñadas, la maleta esta colgada a sus espaldas.

CDN - ¿Carajo, que es eso?

 


Pág. 02
Esta página se divide en tres niveles del mismo tamaño. El primer nivel es ocupado por las viñetas 1 y 2. La viñeta 3 ocupa todo el segundo nivel. Las viñetas 4 y 5 ocupan el tercer nivel. Las viñetas del primer y tercer nivel son del mismo tamaño.

Viñeta 1
Toma media y de frente a un zombie vampiro, se mira pútrido y con unos enormes colmillos en su hocico. Tiene los brazos levantados a punto de atacar a la joven.

Zombie Vampiro - ¡¡GGHHH!!

Viñeta 2
Close up a la cara de la joven, la sombra de una mano amenazadora cubre parte de su rostro.

Joven - ¡¡NO!!

Viñeta 3
Tres zombies rodean a la joven en un pequeño y sucio patio. Uno de ellos voltea hacia la cámara. EQUIS grita fuera de la toma.

EQUIS - ¡¡¡HEY!!!

Viñeta 4
Viñeta en la misma toma que la viñeta 1, pero en esta el zombie vampiro recibe de lleno unas patadas voladoras que lo sacan de cuadro, vemos una de sus manos saliendo por la derecha debido a la inercia del golpe que viene de la izquierda


Viñeta 5
Viñeta en la misma toma que la viñeta 2 solo que la joven ahora se mira sorprendida por lo que ven sus ojos.

Joven - ¿Hu?

 


Pág. 03
Esta página se divide en tres niveles. En cada nivel van dos viñetas. En el primer nivel las viñetas son del mismo tamaño, en el segundo nivel la viñeta 3 es de menor tamaño que la 4, en el tercer nivel la viñeta 5 es de mayor tamaño que la viñeta 6, siendo las viñetas 4 y 5 del mismo tamaño, y las viñetas 3 y 6 del mismo tamaño.

Viñeta 1
EQUIS le hace un tope a uno de los zombies Derribándolo.

Zombie Vampiro - ¡¡AAGGGHHHH!!

Viñeta 2
EQUIS ejecuta una Filomena, patada parecida a la de giro recto de TaeKownDo que consiste en golpear con el talón y la bola del pie al oponente que se encuentra a la espalda, sin necesidad de voltear el cuerpo. EQUIS mira por encima de su hombro. Y el impacto lo recibe otro Zombie Vampiro.

Viñeta 3
La patada de EQUIS hace que el Zombie Vampiro salga volando hacia atrás.

Viñeta 4
El Zombie que recibió el tope comienza a levantarse, pero EQUIS se da cuenta.

Viñeta 5
EQUIS se pone sobre el Zombie quien esta en una posición parecida a la de hacer lagartijas. EQUIS al parecer le hará la de a caballo, solo que toma la cabeza del Zombie.

Viñeta 6
Acercamiento a la viñeta anterior. EQUIS arranca la cabeza del zombie y coágulos de sangre salen disparados del cuello.

 

 

Pág. 04
La página se divide en tres niveles. El primer nivel lo ocupan las viñetas 1, 2 y 3. El segundo nivel lo ocupan las viñetas 4 y 5. El tercer nivel lo ocupa la viñeta 6.

Viñeta 1
El Zombie que recibió la patada se ha levantado, la patada desgarro parte de su piel y vemos algunas costillas saliendo de su cuerpo. Se mira enojado y muestra sus colmillos, sus manos dejan ver unas temibles garras.

Zombie Vampiro - ¡¡HHHGGRRAARR!!

Viñeta 2
EQUIS se mira enojado, en una toma media ha sacado algo de la maleta, es una pistola de fuego, parecida a una Glock pero con un tubo sobre su cañón que es donde se carga el combustible.

EQUIS - Ahora veras

Viñeta 3
Close up al cañón de la Glock, el cual resplandece pues EQUIS jala el gatillo.

Viñeta 4
El Zombie por la inercia se abalanza al frente envuelto en llamas.

Viñeta 5
En vista ligeramente de gusano, EQUIS esta parado al estilo ejecutor de la mafia y dispara una ráfaga de fuego al suelo.

Viñeta 6
Toma abierta donde los tres zombies yacen en el suelo ardiendo. Uno de cuerpo el completo, otro se mira decapitado y con la cabeza a un lado de él, el otro (el que recibió las patadas voladoras se mira con el torso hecho trizas.

 

 

Pág. 05
Página divida en tres niveles. El primer nivel lo ocupan las Viñetas 1 y 2. El segundo nivel lo ocupan las Viñetas 3, 4 y 5. El tercer nivel lo ocupa la viñeta 6.

Viñeta 1
Close up a EQUIS quien mira por encima de su hombro. Su cara se mira en contraluz, su lado izquierdo permanece en sombras, mientras que el derecho se mira iluminado por el fuego que consume a los sombies.

EQUIS - ¿Estas bien?

Viñeta 2
La joven voltea asustada.

Joven - Si

Viñeta 3
La joven desvía la mirada, abriendo desmesuradamente los ojos, se mira pánico en su cara.

Joven - Pero mis amigos se fueron por allá, tenemos que ayudarlos.

Viñeta 4
EQUIS se acerca a ella y pone su mano en el hombre de la joven, ella le mira aun sorprendida.

EQUIS - Yo los buscare, tu pide ayuda.

Viñeta 5
La joven se aleja unos pasos de EQUIS, se mira ansiosa.

Joven -No hay tiempo, ven tenemos que encontrarlos.

Viñeta 6
EQUIS y la joven corren por un callejón. En primer plano vemos a EQUIS, en segundo plano la joven le guía, al fondo vemos una entrada que se mira iluminada desde adentro.

Joven - Entraron por ahí.

 


Pág. 06
Esta página se divide en tres niveles horizontales. El primer nivel lo ocupan las viñetas 1, 2 y 3. La viñeta 4 toma todo el segundo nivel. Las viñetas 5 y 6 toman el tercer nivel, siendo la V6 mas pequeña que la V5.

Viñeta 1
Ambos entran, a un túnel. EQUIS detiene a la joven y el se adelanta sosteniendo la Glock. Vemos tuberías alrededor de la entrada. Hay mucha suciedad pues es una especie de pasillo que sirve para bajar a las cañerías. Ambos se miran tenuemente iluminados por un resplandor que se encuentra frente a ellos.

EQUIS - Yo iré primero, pisa con cuidado

Viñeta 2
Vemos a EQUIS desde la espalda. Frente a el se mira el final del túnel, el resplandor le impide ver de donde viene la luz.

EQUIS - Espera...

Viñeta 3
Toma media a EQUIS, quien ha salido del túnel y es iluminado. Se mira sorprendido.

EQUIS - ¿Qué pasa aquí?

Viñeta 4
Toma panorámica de un gran cuarto subterráneo, hay antorchas en las paredes y decenas de Vampiros Zombies miran en una dirección, donde esta EQUIS.

Viñeta 5
Vemos a EQUIS desde dentro del túnel, voltea para advertir a la joven de que no se acerque. Al fondo vemos a los Zombie Vampiros.

EQUIS -¡¡No te acerques!!

Viñeta 6
Close up a la cara de la joven, se mira entre sombras, pero sus ojos resplandecen y se miran malignos

Joven - ¿Por qué no?

 


Pág. 07
Esta página se divide en tres niveles horizontales, cada viñeta abarca un nivel.

Viñeta 1
EQUIS voltea de la cintura hacia arriba y mira a la joven, se sorprende. se acercan más zombies vampiros, algunos, como arañas se arrastran por las paredes.

EQUIS - ¡¿Como?!

Viñeta 2
La joven, sin perder sus facciones, se ha transformado en una demoníaca aparición, es la reina de los zombies vampiros. Trae sobre su cabeza una tiara hecha de hueso. Sus ojos se miran en blanco, su ropa se ha convertido en harapos vaporosos, unos delgados colmillos se asoman en sus labios. Varios Zombies Vampiros la siguen dentro del túnel.

Aparición - No vamos a dejar que te conviertas en un problema, EQUIS.

Viñeta 3
Close up. EQUIS, se mira enojado bajo la mascara, pone la Glock con el cañón llameante cerca de su rostro. Tras EQUIS se miran más cerca los Zombies Vampiros.

CDN - FIN

Titulo y Créditos

 


 
EQUIS © Raul Treviño
Una Noche Extraña © Francisco Javier Espinoza
1